Conoce las medidas para que asistas al cine, desde el lunes

Las salas se abren en cantones en semáforo verde y amarillo, a excepción de Quito.

El COE nacional aprobó que desde el lunes se abran las salas de cine para los cantones en semáforo verde y amarillo, a excepción de Quito, por el alto índice de contagios de Covid-19.

Representantes de la industria cinematográfica explicaron que seguirán los protocolos de bioseguridad, que permitirán a la ciudadanía disfrutar de las salas. Las películas que se proyectarán serán las últimas que se quedaron en cartelera y desde agosto llegarán los estrenos.

Marcelo Quiros Torres, gerente de mercadeo de Cinemark, señaló que el personal supervisará constantemente que se cumplan con las normativas.

$45 millones de pérdidas, aproximadamente, han tenido las salas de cines a nivel nacional.Por su parte, Gonzalo López, gerente general de Multicines, señaló que las proyecciones de películas permitirán contrarrestar el estrés causado por los más de 100 días de cuarentena. Además de reactivar la economía, ya que este sector genera 2.000 plazas de empleo directo e indirecto.

Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura, también dijo que es importante que la ciudadanía tenga alternativas (de entretenimiento), para solventar la situación que estamos viviendo. (AVV)