Daniel Mendoza renuncia a la Asamblea Nacional

DECISIÓN. En la audiencia de formulación de cargos, el juez nacional, Maro Rodríguez dispuso la prisión preventiva de Mendoza
DECISIÓN. En la audiencia de formulación de cargos, el juez nacional, Maro Rodríguez dispuso la prisión preventiva de Mendoza

El legislador por PAIS es investigado por corrupción desde el 5 de junio pasado, cuando Fiscalía abrió una etapa de instrucción fiscal

El asambleísta Daniel Mendoza dio un paso al costado a su cargo dentro del Legislativo al que llegó cobijado por el movimiento del oficialismo, PAIS.

Su renuncia la presentó hoy, 01 de julio de 2020, durante su comparecencia a la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional.

“Renunciar también es liderar, no se trata de liderar siempre desde el frente”, expresó en su intervención en la que, además, atacó a las asambleístas, Verónica Guevara (Revolución Ciudadana) y Tanlly Vera (CREO) por, a su criterio, buscar con sus denuncias una relevancia política.

Mendoza aseguró que su abogada, Gabriela Moreira, será la encargada de presentar su denuncia por él, pero no precisó cuándo.

La Fiscalía investiga al asambleísta por presuntos actos de corrupción relacionados con la construcción del Hospital Básico de Pedernales. Desde el 5 de junio pasado, él guarda una orden de prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito. (FLC)