Amigo de cuatro patas.

Iván Elizalde González

Si bien es cierto el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, ha impulsado el proyecto de reforma del COIP, con el único objetivo de proteger y salvaguardar los seres vivos, hablando en términos generales flora y fauna, la nueva reforma sancionará con cárcel, al maltrato y/o violencia los animales, de la misma manera el abandono y delitos en contra de la fauna silvestre.

Ante esta situación, se puede ver que las reformas rezan de la siguiente manera, con penas privativas de libertad: ante el maltrato de 2 a 6 meses, ante la muerte de 1 a 3 años, ante el abandono de 20 a 30 horas de trabajo comunitario, ante el abuso excesivo de 6 a 12 meses y los delitos en contra de flora y fauna serán motivo de privación de la libertad de 1 a 3 años.

En tiempos de pandemia se ha evidenciado corrupción y robo, contratos falsos de compra de insumos de protección, falsos discursos políticos y puestos a la luz por parte de algunos medios de comunicación, pero hay una parte que definitivamente es inaudito, abandonar a los perritos en las calles y dejar de alimentarlos, es inhumano, y más que eso, estamos privando de vivir a un ser, que lo único que causa es alegría y llenar un hogar con sus ocurrencias.

No nos equivoquemos en decir, “es que las autoridades…” NO, la frase correcta es: Nosotros debemos crear conciencia ciudadana y fomentar valores éticos que protejan y salvaguarden la vida. Invito a todas las personas a cuidar “al mejor amigo del hombre”, nuestro amigo de cuatro patas.

Estamos en una temporada de reflexión y es tiempo de sentarse a meditar, el cambio no tiene nada que ver con autoridades gubernamentales, la única forma de ser mejores está en nuestras manos.

[email protected]