La tecnología, un aliado en la pandemia

El mundo entero se encuentra atravesando una época totalmente inesperada en la que nuestras vidas han dado un giro total, una serie de retos y desafíos nos esperan, más aún con una situación que no podemos controlar y que no sabemos cuánto tiempo más pueda durar.

Sin el apoyo de la tecnología muchas empresas hubiesen cerrado, forzosamente empleadores y trabajadores debieron utilizar por primera vez el teletrabajo, niños y adolescentes se han acoplado a plataformas para poder continuar estudiando; en estos meses el mundo entero se ha reinventado. Es impresionante como esta catastrófica enfermedad nos empujó al uso forzado del servicio a domicilio en todos los sectores, algo que localmente era casi inutilizado, sin embargo, estos emprendimientos permitieron llegar con medicina, comida y demás servicios a las distintas familias de la provincia.

Otro punto importante de la tecnología es la incidencia en la comunicación, por primera vez en la historia muchos cumpleaños, aniversarios, reuniones y celebraciones se llevaron a cabo mediante plataformas de videollamada, un medio que nos permitió estar junto a amigos y familiares durante la cuarentena.

Adicionalmente la información del Covid-19 se expandió rápidamente gracias a redes sociales, es impresionante como las noticias del virus dan la vuelta por todo el mundo y en cuestión de segundos podemos enterarnos de lo que sucede al otro lado del planeta. Se calcula que para el año 2020 un total de 5.19 billones son usuarios de Smartphones, el acceso a internet se estima en 4.54 billones y los usuarios de redes sociales se estiman en 3.8 billones personas.

Sin duda alguna, la tecnología se ha convertido en una gran aliada que ha logrado apaciguar de cierta manera los efectos y consecuencias de esta pandemia, necesitamos seguirnos adaptando a este nuevo estilo de vida, debemos reinventarnos y continuar, que estos momentos nos permitan surgir y ver las distintas oportunidades que nos trae la crisis.

[email protected]