Criminales

De entre todos los crímenes, uno de los más horrendos, es el que cometen los corruptos que se enriquecen con los dineros de los pueblos empobrecidos, con hambre, enfermos y con familias que lloran a sus muertos.

La corrupción es infame e inhumana. No tienen perdón los ladrones que ‘compraron’, con cuantiosos sobreprecios, insumos médicos, respiradores, kits alimenticios y hasta fundas para cadáveres por miles de unidades. Nada les importa a esos delincuentes que, para aumentar sus riquezas, contratan con empresas fantasmas o con quienes tienen otro tipo de negocios. Una miseria moral absoluta les caracteriza a corruptos y corruptores, sobornados y sobornadores.

El IESS va camino a la quiebra por el atraco de sus fondos o porque distintos gobiernos lo convirtieron en caja chica. No existe el dinero para pagar las pensiones a los jubilados que pasarán a la miseria y a la muerte. Los responsables podrían ser acusados de crímenes de lesa humanidad y genocidio ante la Corte Penal Internacional.

El descalabro del IESS comenzó en el gobierno de Correa, cuando decidió que no entregaría el 40% para garantizar el pago de jubilaciones porque “no tiene sentido”. Con su prepotencia aseguraba que “si no hubiera habido la obligación de dar ese 40% de forma torpe, absurda e innecesaria, no habría esa deuda del Estado con el IESS…” Reconoció una deuda de más 8 mil millones de dólares que nunca pagó.

El Director del IESS Richard Espinoza aplaudía a Correa. Ni él, ni otros directores del correato y del actual gobierno, hicieron algo por cobrar la deuda. Viejos que aportaron al IESS no tienen por qué pagar las consecuencias de tramposos y corruptos. Anuncian que privatizarán los hospitales y que rebajarán las pensiones de los jubilados. Qué infamia. No jueguen con fuego.