La Libertad de Prensa

La Libertad de Prensa, sirve de guía, para denunciar, para afincar la unión de los medios de comunicación colectiva y para poner en claro aspectos en lo que se refiere a la superación de la libertad de expresión. La libre opinión de la palabra escrita o manifestada por la prensa, es una reflexión cuando se trata de sucesos que causan asombro y horror a la colectividad, a la gente de un país, pueblo o nación.

Últimamente hay una interpretación condenable de lo que es el poder político, social y económico que ha inclinado algunos mandatarios en el mundo y en especial en América, en diferentes ocasiones al atropello de los órganos de prensa y persecución a periodistas que opinan en favor de la democracia y por defender los derechos que tienen de manifestar la verdad.

Los periodistas, articulistas y otros están convencidos de la responsabilidad de esta elevada misión en este trajinar, de la vida diaria tratar de llegar día a día con sus mensajes, de sacrificio y transparencia en la noticia. Para adquirir la libertad de prensa muchos periodistas han pasado por muchas penalidades como destierros, carcelazos y tormentos como lo han sido de conocimiento público, muy difícil alcanzar la plena independencia de la actividad periodística que es la condición básica de su noble ejercicio, pero como garantía tenemos una autentica práctica y efectiva de democracia.

Es por esta razón que este 7 de Junio, no ha pasado desapercibido ya que se merece un justo homenaje de hora buena por ser la razón justa en el desarrollo de la lucha y haciendo hincapié en aquellas ideas difundidas, por muchos periodistas.

En este hermoso día y en los días que vengan la promesa que debe hacerse es no bajar la guardia mantenerse vigilante en la defensa de los derechos tan especiales para ejercitar el periodismo y tener en cuenta que la Libertad es una condición del ser humano.