El E-Commerce nuestro futuro en la economía.

Iván Elizalde González

En este preciso momento no podemos dejar que el desempleo nos gane la batalla, el principal reto que enfrentan las economías y su dinámica de ajuste es disminuir la pobreza. ¿Cómo? Con decisiones gubernamentales acertadas, es decir: Protección laboral, microcrédito de producción, emprendimiento y capitalización, prestación de trabajos rotativos, flexibilidad salarial y capacitaciones permanentes en mercadeo digital.

Es necesario reactivarnos, pero no solo esperemos del gobierno, sino también de motivación propia, porque es hora de emprender en nuevos rumbos, por ejemplo: El E-Commerce (comercio electrónico) se va a transformar en el principal aliado del aparato productivo, nuestras formas de vender y comercializar bienes y servicios desde ahora tendrá un nuevo horizonte el cual se llamará “internet”. Otro buen aliado será la diversificación de los negocios, es decir, en un mismo negocio vender varios productos.

Los arriendos colaborativos se pueden convertir en la gran ayuda para pequeños comerciantes, al unirse con otros negocios para complementar un buen servicio, y de esta manera compartir costos fijos.

Ahora más que nunca es tiempo de entender que nuestra evolución a ser mejores profesionales y trabajadores, es ineludible, llegó el momento de dejar los egoísmos personales y de ciertos sectores económicos y sociales; las manifestaciones, los reproches y las indirectas con claro tinte político estarán por demás, es el momento de impulsar la economía de nuestro país, de romper esquemas y salir de nuestra zona de confort, llevando nuestro negocio y trabajo al siguiente nivel, con la consecuente aspiración de llegar al éxito deseado.

[email protected]