Intentan clonar a la ONU

MORTALIDAD. Reporta 39,2 muertes por 100.000 habitantes, mucho mayor que otros nórdicos, pero lejos de países como Bélgica e Italia. (EFE)
MORTALIDAD. Reporta 39,2 muertes por 100.000 habitantes, mucho mayor que otros nórdicos, pero lejos de países como Bélgica e Italia. (EFE)

Redacción MADRID

La Organización de Naciones Unidas no promueve un proyecto político y económico llamado “Nuevo Orden Mundial”, una web difundida a través de las redes sociales que suplanta la imagen de las Naciones Unidas, pero que pertenece en realidad a una organización privada especializada en atender niños abandonados.

En los últimos días se ha difundido a través de las redes sociales en España, Latinoamérica y Estados Unidos un enlace a la web “United Nations New World Order” (“Naciones Unidas Nuevo Orden Mundial”, en inglés).

Los mensajes que se han viralizado circulan con el logotipo, unas siglas (UNNWO) que incorporan las de la ONU y un enlace a un sitio web donde se describe esta “iniciativa global fundada en 2008 para avanzar hacia un nuevo paradigma económico, un nuevo orden político y un nuevo orden para la Humanidad”.

La ONU se desliga

El portal ha generado confusión entre los usuarios, al emplear el emblema de las Naciones Unidas. La supuesta iniciativa de la ONU incluye en su portal web referencias a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en 2015 por la ONU a países y empresas para acabar con la pobreza y la desigualdad y afrontar el cambio climático, así como al Día Internacional de la Felicidad, que tuvo lugar el 20 de marzo.

Esta web “no está oficialmente vinculada a las Naciones Unidas”, confirmaron a EFE fuentes de la Secretaría General de la ONU. Los abogados de la ONU se han puesto en contacto con el propietario de esta web y tomarán las “acciones legales adecuadas”, han añadido. EFE