El distanciamiento y la disciplina comunitaria

Las últimas leyes de apoyo humanitario y de ordenamiento de las fianzas públicas fueron aprobadas por la Asamblea Nacional el 16 de Mayo del 2020 y fueron acogidas con reacción positiva por parte del gobierno.

La amenaza de la pandemia ha generado en la ciudadanía, incertidumbre, temor, desempleo, pobreza hambre y miseria en el mundo y en especial en nuestro Ecuador. En la vida normal que cada individuo poseemos es muy importante tener disciplina como seres humanos que somos y tratar de cambiar nuestras metas, con una organización ordenada precisa y prolija de nuestra conducta.

En un sistema como lo es el nuestro, la actividad comunitaria debe sujetarse a la disciplina necesaria, para lograr avanzaren los propósitos y en el bien común de cada ciudadano. El aislamiento y la distancia social es cuidarnos y ayudar a mantenernos alejados y a prevenir la propagación del virus salvando vidas, todos somos responsables de protegernos a todos y en especial a los de mayor riesgo.

A medida que transcurre el tiempo la propagación del COVID 19, continua y no da tregua, tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad, es esa una razón, por lo que las autoridades han pedido a la gente de las comunidades que reduzcan el contacto cercano entre las personas y debemos limitarnos a tener contacto con otros.

Es necesario y urgente estar de acuerdo con las recomendaciones que nos han pedido las autoridades cantonales, debemos tomar en cuenta que el distanciamiento social es una manera esencial de disminuir la propagación del COVID 19 y es muy importante seguir las recomendaciones del distanciamiento se encuentre en las zonas de alto riesgo o no. Cuidemos y vigilemos a los miembros de nuestra familia, amigos, vecinos y aquellas personas que sean más vulnerables, usando los tapa bocas, o (mascarillas) y manteniendo siempre la distancia de dos metros.