De 133 a 900 casos en un solo barrio

HACINAMIENTO. Ramona Medina (42 años), falleció de coronavirus el 17 de mayo. En la Villa 31, su familia continúa contagiada.
HACINAMIENTO. Ramona Medina (42 años), falleció de coronavirus el 17 de mayo. En la Villa 31, su familia continúa contagiada.

Redacción BUENOS AIRES

La conocida Villa 31, en la zona céntrica de Retiro, en la capital argentina, presenta cifras alarmantes de contagio de Covid-19.

En sólo dos semanas, el número de casos confirmados subió de 133 a 900.

La situación se agravó semanas atrás por la falta de agua potable durante ocho días en el barrio, que comenzó en la década de 1930 como un asentamiento informal y ya cuenta con numerosas construcciones de material de varios pisos, levantadas sin control y de forma precaria sobre angostos pasillos y calles.

«Hace dos semanas nos anunciaron que lanzaban un operativo de búsqueda activa de contactos estrechos, pero nosotros, que conocemos la pobreza y el hacinamiento que vivimos les dijimos que eso no alcanzaban para contener el contagio exponencial», expresaron los referentes de la villa, en un comunicado.

Los vecinos propusieron que si un vecino daba positivo de Covid-19, sus contactos estrechos debían ser aislados fuera del barrio. “Obviamente no nos escucharon, hoy debemos lamentar cuatro fallecidos. La curva exponencial sigue igual y lamentablemente esto se está repitiendo en otros barrios de la ciudad de Buenos Aires», señalaron. (EFE)