En YouTube, denuncian pederastia

Redacción BERLÍN

Tras la difusión el sábado del filme «Hide and Seek», en YouTube, centrado en los abusos sexuales a menores por un religioso, la Conferencia Episcopal de Polonia pidió al Vaticano que investigue las denuncias de pederastia en el seno de la Iglesia.

Este es el segundo documental firmado por los hermanos Marek y Tomasz Sekielski, que recibió más de 1,9 millones de visitas a través del canal «YouTube». En este filme, los cineastas se centran en los casos de tres hermanos, todos ellos menores y víctimas de los abusos sexuales por parte de un mismo sacerdote. EFE

Redacción EGIPTO-MEDIO

Callan último medio independiente

El Cairo. La directora de la web de información Mada masr, Lina Attalah, considerado el último medio independiente de Egipto, fue detenida este domingo a las puertas de la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo, donde estaba entrevistando a la madre del bloguero Alaa Abdelfatah preso en huelga de hambre, según indicó ese medio.

El pasado noviembre, la directora fue detenida durante unas horas junto a otros dos periodistas de Mada Masr en una redada de las fuerzas de seguridad contra su redacción de El Cairo, desde la que fueron trasladados a la Fiscalía y posteriormente dejados en libertad. EFE

Genocida capturado tras 26 años

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, celebró este sábado la detención en Paris del empresario Félicien Kabuga, de Ruanda, quien fue uno de los prisioneros más buscados por la justicia internacional por genocidio y crímenes contra la humanidad.

El arresto de Kabuga envía “un poderoso mensaje de que aquellos que presuntamente cometieron tales crímenes no pueden evadir la justicia y eventualmente serán responsables, incluso más de un cuarto de siglo después”, indicó Guterres.

El Tribunal Penal Internacional para Ruanda, creado por el Consejo de Seguridad de la ONU, lo acusó en 1997 de siete cargos de genocidio, complicidad de genocidio, incitación directa y pública de genocidio e intento de genocidio. Todos los crímenes se habrían cometido entre el 6 de abril y el 17 de julio de 1994.

Kabuga, de 84 años, será juzgado por su papel en la financiación del genocidio de Ruanda de 1994 en el que fueron asesinados unos 800.000 tutsis y hutus moderados. EFE