El mundo esta semana: no todo es pandemia, muerte y miedo

A pesar de la pandemia, la muerte y el miedo, la vida continúa con colores, imaginación y fe. Aquí, una revisión a las imágenes del globo en la última semana.

Regresa el Arte

PARIS. Un empleado del Museo de la Ilusión desinfecta una banca, después del paso de los visitantes el 13 de mayo. Esta semana, Francia flexibilizó las medidas de confinamiento y varios museos abrieron al público. (AFP)

La Fe en cuarentena

FÁTIMA. Un puesto de venta de figuras y artefactos religiosos, usa mascarilla y espera la llegada de los fieles que no llegarán. El 13 de mayo se celebró el aniversario 103 de la aparición de la Señora de Fátima, en el santuario de esa localidad en Portugal. Sin las masas de pelegrinos que llegan todos los años, el santuario celebró la aparición de la Virgen en su mínima expresión.

Al son de la música

WUHAN. Una pareja, portando mascarillas, baila en un parque junto al río Yangtze, en la provincia central de China, Hubei, el 12 de mayo. China no había reportado más contagios domésticos de coronavirus hasta el 9 de mayo, cuando se registraron más de una decena de nuevos casos en Wuhan, avivando el temor de una segunda ola infecciosa.

En abierta rebeldía

OLYMPIA. Un policía ciclea casualmente en un parque en el estado de Washington, EE.UU., mientras una seguidora del presidente Ronald Trump corta el pelo a un cliente en la plaza pública, en protesta contra las medidas de confinamiento dictadas por el gobernador Jay Inslee, el 9 de mayo. Muchos norteamericanos sienten que el aislamiento restringe sus derechos individuales y se rehúsan a acatarlo.