Repsol descarta casos en campos petroleros

Redacción QUITO
EFE

La petrolera Repsol Ecuador S.A. descartó ayer la supuesta existencia de dos casos de Covid-19 en los campos que opera en la Amazonía.

La empresa aseguró que los dos positivos al cual hacen referencia diversas organizaciones corresponden a trabajadores de una empresa contratista.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció que existe preocupación ante la detección de dos casos entre los trabajadores del Bloque 16, operado bajo la responsabilidad de la empresa, que tiene sus actividades en el territorio Waorani».

Pero, según Repsol, en línea con sus procedimientos y protocolos establecidos, los dos trabajadores de la empresa contratista se realizaron las pruebas PCR, en sus días de descanso, previo al ingreso al área de operaciones.

Los resultados positivos a la mencionada prueba determinaron que las dos personas infectadas «no podían ingresar a las operaciones de Repsol».

Por eso, la empresa contratista informó al Ministerio de Salud sobre los casos y recibió las instrucciones de los protocolos de actuación a fin de que realicen, en sus respectivos domicilios, el aislamiento y cuarentena necesarios.