El Santísimo Sacramento bendijo a Guayaquil desde el aire

Redacción GUAYAQUIL

En medio de la pandemia que ataca al país, el Santísimo Sacramento del Altar sobrevoló hoy, Jueves Santo, el cielo guayaquileño para bendecir a la ciudad y a sus habitantes.

Monseñor Giovanni Piccioli, llevando la imagen sagrada en sus manos y con la asistencia del padre José Mendoza, abordó un helicóptero desde una base del cantón Durán, para proceder al recorrido aéreo sobre el Puerto Principal.

Piccioli utilizó guantes y mascarilla como medida de seguridad por la presencia del Covid-19 en personas asintomáticas. «El señor sacramentado bendice a las familias guayaquileñas», decía el prelado mientras desde el aire divisaba los asentamientos de Bastión Popular, Samanes, Mucho Lote 1 y 2, entre otros sectores de la urbe.

La aeronave se desplazó por el centro de la ciudad y sobre los barrios del sur con el mismo objetivo de dar una bendición a los transeúntes.

La Arquidiócesis de Guayaquil anunció para hoy, a las 18h00, una Misa Crismal que se transmitirá por Facebook. Mañana saldrá la imagen del Cristo del Consuelo en conmemoración del Viernes Santo. (DAB)