Secciones   /   Cultura

Revive el concierto inclusivo de Guardarraya para personas oyentes y sordas

ABR, 08, 2020 | 11:50

Redacción QUITO

Jennifer Benítez, una intérprete de lengua de señas, tuvo la idea de crear un concierto sin precedentes para personas sordas y Guardarraya se sumó a la iniciativa que vincula en un solo espacio a personas oyentes y sordos. 

El pasado 13 de diciembre, en el Teatro México, en el sur de Quito, la agrupación con el apoyo de dos intérpretes de lengua de señas, llevaron a cabo el primer concierto inclusivo del país, llamado '1.537 señas'. 

“Esta iniciativa nació para visibilizar que ellos están ahí. Si ellos no se expresan a través de las señas, nadie nota que están presentes”.
Jennifer Benítez
Álvaro Bermeo, voz principal y guitarrista de la agrupación, reveló que para llevar a cabo este evento, el primero del país, realizaron un trabajo de investigación de técnica para lograr conectarse con ellos.

“Descubrimos una técnica con un globo que, al ellos tenerlo abrazo sienten las vibraciones de la música. Además, trabajamos con juegos de luces y la ecualización, esto quiere decir que los bajos estaban más altos de lo normal. Y, priorizamos la parte frontal del escenario para que estén ahí los intérpretes, que ellos sean el foco de atención”. (MP)