Quito será bendecido desde un helicóptero el Jueves Santo

Cinco ciudades de la Sierra Norte y Centro serán bendecidas, desde un helicóptero, el Jueves Santo. Así lo informó esta tarde, martes 7 de abril, el nuncio Monseñor Andrés Carrascosa, nuncio Apostólico en Ecuador, quién es el representante del Papa en el país.

Desde las alturas y con el Santísimo Sacramento en mano, monseñor Carrascosa impartirá la bendición a Ibarra, Quito, Riobamba, Ambato y Latacunga.

El vuelo será en un helicóptero particular y saldrá desde la capital a las 08:30. El nuncio apostólico invita a los fieles de las cinco ciudades a mantenerse en actitud de oración.

La idea surgió por pedido de algunos obispos y fieles, mencionó monseñor Carrascosa. «Hubo una persona de buena voluntad quien puso a disposición su helicóptero y se pidieron los permisos a la Dirección de Aviación Civil (DAC)«.

En días pasados se anunció que En Guayaquil se hará algo parecido. La bendición desde el helicóptero la dará monseñor Luis Cabrera, arzobispo de dicha ciudad quien ha pedido a la gente poner en sus ventanas la imagen de la Virgen María o del Cristo del Consuelo. (AVV)