La antigua maternidad Enrique C. Sotomayor recibirá pacientes desde hoy

Una de las salas rehabilitadas en la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, en Guayaquil. (Foto cortesía)
Una de las salas rehabilitadas en la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, en Guayaquil. (Foto cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

Desde la tarde de este martes 7 de abril, la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, está a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP), para el tratamiento de pacientes no contagiados por Covid-19.

El local que antes perteneció a la Junta de Beneficencia de Guayaquil fue sometido a trabajos de transformación durante tres semanas, para ponerlo al servicio de la emergencia sanitaria, con un total de 70 camas, de las 125 previstas.

«Empezamos desde hoy a atender a pacientes no contagiados por Covid-19 por pedido de la autoridad nacional. Seguiré disponiendo todo lo que el Ministerio de Salud necesite de Guayaquil para enfrentar esta pandemia», publicó la alcaldesa, Cynthia Viteri, en su cuenta de Twitter.

El costo de la obra y toda la logística hospitalaria fue pagada por el Municipio de Guayaquil.

Desde hoy, la obra pasó a ser administrada por el MSP luego de una reunión virtual entre Viteri, el viceministro de salud Ernesto Carrasco y el coordinador Zonal 8 de Salud, Francisco Pérez.

Pérez anunció que el médico Rómulo Bermeo será quien esté al mando de la operatividad del centro hospitalario.

Por su parte, el Ministerio de Salud, en un comunicado de ayer, señaló que se habilitarían 25 camas para pacientes con otras patologías no relacionadas al coronavirus y el resto de camas y espacios se habilitarían de acuerdo a las necesidades que registre la cartera de Estado.