La desobediencia ciudadana va en aumento en Guayas

Las personas se aglomeran en varios puntos de Guayaquil.
Las personas se aglomeran en varios puntos de Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas inició un proceso judicial a a tres personas residentes del cantón Nobol, por infringir el toque de queda, resistencia y ataque a la acción de la Policía.

Un parte policial da cuenta que los sujetos no hicieron caso al pedido de los uniformados de ingresar a sus casas por la vigencia de la medida excepcional; sin embargo, en respuesta los ciudadanos arremetieron contra el personal policial con insultos y golpes.

Tras el cruce de puños, los tres sujetos fueron aprehendidos y llevados al destacamento local.

Sin duda, la acción registrada la tarde del domingo 5 de abril es evidencia que los ciudadanos se resisten a acatar las medidas excepcionales con las cuales el Gobierno intenta evitar la escalada de contagios de personas con coronavirus, en el país.

Esto, mientras este lunes 6 de abril, en Guayaquil, la ciudadanía se volcó a las calles a realizar actividades poco esenciales como salir a caminar o acudir a alguna entidad bancaria.

En Durán, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador extremaron esfuerzos para controlar el cruce de vehículos por el puente de la Unidad Nacional hasta Guayaquil, desde las 07h00.

Uno de los agentes uniformados denunció que algunos conductores exhiben salvoconductos para circular libremente, así su número de placa no coincida con el autorizado.

El uniformado dejó notar que algo anormal debe estar ocurriendo con este documento que está siendo usado en automotores particulares.

La aglomeración de personas también se observa en buen número en el sector de las distribuidoras farmacéuticas, en el centro norte de Guayaquil, donde existen largas filas por adquirir medicamentos y alcohol.

La medida de quedarse en casa para evitar Covid-19 no está siendo acatada en un alto número de personas en la Guayaquil y la provincia.

Hasta el domingo, Guayas presentaba un registro de 356 personas por infringir el toque de queda. (DAB)