Exportación ecuatoriana se mantiene con normas de bioseguridad

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Redacción QUITO

La exportación de productos ecuatorianos mantiene normas internacionales de bioseguridad y de inocuidad que el marcado externo requiere, garantizó el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda. A pesar de la crisis mundial que se vive por la propagación del coronavirus, el Ministro dijo que tanto el abastecimiento interno de alimentos como los productos de exportación siguen cumpliendo las normas establecidas.

“Por los altos estándares de calidad de sus productos, Ecuador ya conquistó muchos productos; y ahora, a pesar de la emergencia, seguimos garantizando un estricto control sanitario en la oferta exportable”, dijo.

Desde que se activó la emergencia sanitaria por la presencia del virus, se activaron los mecanismos de prevención y protección como desinfección y uso de productos antisépticos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la cadena de exportación.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, dijo que las distintas fases de producción y exportación cumplen normas y medidas de bioseguridad que incluye a los trabajadores del sector con lo que se logra mantener abastecido al país y continuar con las exportaciones ecuatorianas a los distintos mercados internacionales.

Mientras que Caterina Costa, presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, aseguró que hubo una respuesta rápida a los retos de la emergencia.