Murió el dirigente deportivo y empresario Omar Quintana

Político. Se desempeñó como diputado. (Foto: Twitter)
Político. Se desempeñó como diputado. (Foto: Twitter)

GUAYAQUIL · El dirigente deportivo y empresario guayaquileño, Omar Quintana Baquerizo, murió la noche de ayer, 03 de abril de 2020.

El expresidente Abdalá Bucaram, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento y repudió que la causa del deceso de quien consideraba uno de sus «grandes amigos», se deba a consecuencia del Covid-19.

Quintana presidió varias ocasiones la dirigencia del Club Sport Emelec, el 9 de Octubre y en la actualidad estaba al frente del club de natación Diana Quintana, en honor a su hija fallecida en diciembre del 2009. Estuvo casado con Diana Noboa Pontón.

El exdirectivo tuvo una gran incidencia como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec al llevar al equipo, con una plantilla de jóvenes, a disputar la última edición de la Copa Merconorte, hoy Copa Sudamericana, contra Millonarios de Colombia con el que perdió la posibilidad de adjudicarse el título.

Quintana reestructuró al Emelec con figuras juveniles nacidas en el club de sus amores y otros juveniles destacados en otros clubes locales a los que denominó «los extraterrestres» con los que llegó a la final de la Merconorte. (DAB)