Wall Street termina en alza impulsada por ganancias del petróleo

El alza de los precios del petróleo favoreció a la bolsa de Nueva York. (AFP)
El alza de los precios del petróleo favoreció a la bolsa de Nueva York. (AFP)

Nueva York, Estados Unidos, AFP

La bolsa de Nueva York terminó en positivo este jueves impulsada por el alza de los precios internaciones del petróleo, a pesar de un récord del número de solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones Industrial Average, ganó 2,24%, cerrando a 21.413,44 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó 1,72% a 7.487,31. En tanto el S&P 500 -de las mayores empresas en bolsa y principal referencia de los inversores- subió 2,28%, finalizando a 2.526,90 unidades.

El petróleo, con subidas de más de 20% este jueves, impulsó al mercado bursátil, que en la mañana recibió cifras de empleo en Estados Unidos.

Al cierre del jueves el barril de «light sweet» (WTI) para entrega en mayo subió en Nueva York casi 25% a 25,32 dólares, mientras el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 21% a 29,94 dólares en Londres.

Las demandas de subsidios por desempleo marcaron un nuevo récord la semana pasada con 6,6 millones de solicitudes, en momentos en que la epidemia del coronavirus ha obligado a cerrar empresas en todo el país.

Estos datos de la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior cuando 3,3 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord semanal.

La tasa de desempleo se ubica «probablemente alrededor de 10%» de los 152,3 millones de trabajadores de Estados Unidos, según Christopher Low, de FTN Financial.

Estos datos reflejan el fuerte impacto de la crisis sanitaria en la economía y reavivaron los temores de los inversores sobre sus consecuencias en las empresas.