Hackaton Mundial para combatir el coronavirus

(Archivo AFP)
(Archivo AFP)

Redacción LA HORA DIGITAL

El Hackaton Global Covid-19 es un evento mundial en el que miles de desarrolladores de software se unirán para combatir al coronavirus. ¿Cómo? Usando la tecnología para crear software vinculado con varias áreas, incluyendo las de salud.

La iniciativa, que tiene apoyo de la Organización Mundial de la Salud, anima a innovadores alrededor del mundo para encontrar soluciones en al menos seis áreas: salud, poblaciones vulnerables, comercio, comunidad, educación, entretenimiento y otros.

El Hackaton tiene el soporte de compañías y plataformas como AWS, Facebook, Giphy, Microsoft, Pinterest, Salesforce, Slack, TikTok, Twitter y WeChat.

Hasta hoy, lunes 30 de marzo, está abierto el sistema para que los interesados ingresen y expongan su proyecto. El 4 de abril las propuestas seleccionadas serán anunciadas.

En la página web del evento se explican algunas ideas de lo que se busca de los programadores: crear alternativas de ambientes de aprendizaje diferentes para estudiantes; promover la conexión entre amigos, familia y vecinos; generar colaboración efectiva en los negocios, entre otros.