Plataforma educativa reporta un millón de visitas en dos semanas

Mediante ese recurso se pretende que los estudiantes accedan a contenidos y actividades educativas mientras dura la paralización. 
Mediante ese recurso se pretende que los estudiantes accedan a contenidos y actividades educativas mientras dura la paralización. 

Redacción QUITO

Durante una rueda de prensa virtual, esta mañana la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que, desde el 16 de marzo pasado, la plataforma educativa ha tenido un millón de visitas. Mediante ese recurso se pretende que los estudiantes accedan a contenidos y actividades educativas mientras dura la paralización.

Según la funcionaria, unos 200.000 usuarios ingresan a esa plataforma de forma regular. El país tiene una población estudiantil de 1,34 millones de estudiantes en el régimen Sierra-Amazonía, cuyo período académico presencial se vio suspendido dentro de las medidas de restricción y aislamiento.

Creamer recordó que las tareas que se suban a esa plataforma no serán calificadas por el momento, aunque se deberán entregar a los profesores cuando se reactiven las actividades.

Así mismo, recalcó a las autoridades de los planteles educativos que las tareas no deben ser de “alta complejidad”; y, en la medida de lo posible, ser interesantes y novedosas para que participe toda la familia.

Casi 12.000 nombramientos en los últimos meses

La ministra de Educación afirmó que no existen despidos en el sector educativo. Más bien, dijo, se entregaron 11.900 nombramientos a docentes en los últimos meses. La gran parte de esos profesores ya tenían un contrato. Mientras que 3.000 docentes que tenían contrato, pero que no ganaron un nombramiento, fueron ubicados en la plataforma Educa Empleo, en donde se identificará las vacantes en el sistema educativo.

Sin embargo, Creamer reconoció, sin determinar el número exacto, que existe otro grupo de docentes que se desvincularán el 15 de abril de 2020 porque terminan sus contratos. (JS)