Intento para frenar el Covid-19 en Ecuador y el mundo

Foto: API
Foto: API

En Asia, China, en Europa, España y en Sudamérica Brasil y Ecuador son los países que más contagios registran de Covid-19. El virus que se transformó en pandemia y ha cambiado la vida de miles de personas.

El origen

Coronavirus, como es también conocido, inició en China, específicamente en Wuhan en diciembre pasado. Ahora son 187 países contaminados y más de 500 mil casos se registran hasta el momento.

Precauciones

Cierres de fronteras, prohibición de ingreso y salida de ciudadanos, cierre de lugares como: cines, teatros, estadios, prohibición de eventos masivos, postergación o cancelación de eventos deportivos, fueron algunas de las medidas tomadas por varios Gobiernos en un intento por frenar la expansión del virus.

China fue el primero en actuar, el 23 de enero restringió movimiento en gran parte del país, hasta ese entonces existían apenas 500 casos y 17 muertes. Sin embargo, la cifra fue en aumento, pues los sistemas sanitarios comenzaron a colapsar debido a la gran cantidad de personas que daban positivo por Covid-19.

En Sudamérica

Brasil y Ecuador presentan la mayor cantidad de contagios en la región. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha minimizado el impacto del virus en más de una ocasión, aun así, cerró las fronteras terrestres para evitar importar más casos.

Lo mismo ocurrió en Ecuador. En principio se dictaminó una restricción de circulación, se bloquearon las fronteras y se cancelaron los vuelos, pero conforme los contagios incrementaron, el presidente Lenín Moreno y la mesa del COE presidida por Otto Sonnenholzner endurecieron las medidas y dictaron toque de queda de 15 horas en aras de controlar la proliferación.

Los más afectados

Italia y España son los países más afectados por la pandemia, pues las cifras de muertes provocadas por Covid-19 incrementan a diario. Al igual que Estados Unidos, que se ha convertido en foco de la pandemia.

Foto: API
Foto: API