Japón y Alemania, se unen contra la pandemia

PERSONAJE. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PERSONAJE. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Seguidos por China, son los países que más han colaborado con el programa lanzado por la OMS.

Redacción GINEBRA

EFE

Japón y Alemania, seguidos por China, son los países que han donado más fondos al programa lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha global contra el Covid-19.

A pesar de ello, menos de un tercio de los 675 millones de dólares han sido recaudados hasta ahora, según cifras del organismo.

Japón es por ahora el mayor contribuyente, con donaciones por valor de 47,5 millones de dólares, seguido por Alemania, que a través de su Ministerio de Salud ha enviado ayuda por valor de 27 millones de dólares.

Les siguen China (20 millones de dólares), Reino Unido (17,4 millones), Estados Unidos (14,7 millones de dólares), el Fondo de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (10 millones de dólares) y a continuación un donante privado, la Fundación Bill and Melinda Gates, con ayuda por valor de 9,5 millones de dólares.

Otros países citados por la OMS como donantes son Australia, Azerbaiyán, Canadá, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, Suiza, Arabia Saudí o Países Bajos, entre otros, además de la fundación del magnate estadounidense Michael Bloomberg.

La OMS ya ha advertido que a la vista del avance de la pandemia, su petición original de 675 millones de dólares se revisará significativamente al alza antes del final de este mes.

TOME NOTA

Cualquier persona puede contribuir: covid19responsefund.org.

EL DATO

195 millones ha recibido la OMS.

LA CIFRA

69 millones adicionales están comprometidos.