Militares para frenar los contagios en Guayas

TRABAJO. Las fuerzas militares y policiales coordinan labores durante estos días.
TRABAJO. Las fuerzas militares y policiales coordinan labores durante estos días.

Redacción GUAYAQUIL

La ampliación del horario de toque de queda obliga a los guayasenses a obedecer una medida cuyo fin es evitar más contagios y muertes con coronavirus.

Después del anuncio, la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayas, dio a conocer la estrategia de control en 41 puntos de la provincia y 14 considerados críticos en Guayaquil, que corresponden a sectores periféricos del sur y el noroeste.

A partir de las 16:00 de ayer, las calles y aceras del Puerto Principal se vieron huérfanas de vehículos en circulación y de transeúntes, quienes prefirieron acoger el toque de queda, para evitar ser sancionados.

Incluso, el Municipio informó que desde mañana el sistema de transportación básica Metrovía operará desde las 06:00 hasta las 12:00, en acatamiento a una de las restricciones de movilidad dispuestas por el Gobierno.

Los controles

Los recorridos del personal militar y policial abarcaron sectores del sur de la ciudad ante denuncias sobre personas haciendo actividades en la vía pública en pleno toque de queda.

En sectores del norte, como Bastión Popular, Monte Sinaí, Entrada de la 8 y Flor de Bastión, decenas de personas fueron retiradas a sus casas con advertencias. Incluso, en las unidades de transporte público que recorren la zona, quienes no portaban mascarillas eran obligados a bajarse.

El centro de la urbe evidenció recorridos de uniformados haciendo prevalecer las disposiciones. Samborondón, el segundo cantón con mayor número de infectados, Durán, Daule y Guayaquil conforman la zona critica, según el mapa de las autoridades. (DAB)

LA CIFRA

6 horas trabajará la Metrovía en Guayaquil.