Secciones   /   Farándula

El coronavirus lleva a los famosos a TikTok

MAR, 24, 2020 | 18:39

La mayoría de los famosos se han abocado a transmisiones instantáneas y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes.

Miami, EFE

Mientras que los intelectuales en las redes sociales pronostican que el encierro causado por el coronavirus producirá grandes novelas de la literatura de principios de siglo, la mayoría de los famosos se han abocado a transmisiones instantáneas y a meterse en un mundo digital hasta ahora dominado por adolescentes.

Se trata de la red social TikTok, una creación china que el año pasado fue la aplicación más descargada en Estados Unidos y la séptima más popular de la década entre 2010 y 2019.

La primera de las celebridades que puso a TikTok en el radar de los adultos, luego de ser primero un bastión para los más chicos, fue nada más y nada menos que Jennifer López, quien abrió su cuenta para promover retos de bailes inspirados en los ensayos de su coreografía antes del Super Bowl, y de allí los subía a Instagram y Facebook.

JLo volvió a hacer historia este fin de semana al poner a esa social en primera plana con dos videos divertidos de su familia durante la cuarentena en Miami contra el virus, que ya deja en el mundo 372.757 contagiados y 16.231 fallecidos.

Otros famosos han ido asomándose poco a poco, una vez que picado el interés descubrieron que TikTok tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 41 por ciento tiene entre 16 y 25 años de edad.

Aunque muchos tenían cuentas tan inactivas que probablemente no entrarían en la lista de los 500 millones, desde que comenzaron a adoptarse las recomendaciones de aislamiento para aplastar la curva de contagios del coronavirus las publicaciones entre los famosos se han incrementado drásticamente.

Los artistas del reguetón están entre los más activos actualmente. J Balvin aprovechó el lanzamiento de su disco “Colores” el viernes pasado para promover un reto de un baile sencillo que se ha viralizado entre los adolescentes.

Los puertorriqueños Ozuna y Farruko han hecho videos cantando desde sus duchas y Anuel AA y Karol G estuvieron entre los que hicieron videos con el audio de Cardi B. enloquecida con las noticias del virus.

La dominicana Natti Natasha también se unió a este grupo, abrió su cuenta el 15 de marzo y ha publicado religiosamente una o dos veces al día, amasando 2,1 millones de seguidores.

SIGUIENDO A LA MAESTRA

La reina de las telenovelas mexicanas Erika Buenfil ya era una maestra en TikTok cuando los actores hispanohablantes comenzaron a recluirse en sus casas. Su cuenta con el nombre de @sazonandoconlaabue es una mezcla de bailes y los retos y doblajes que dominan la producción de contenido en TikTok.

Durante la cuarentena del coronavirus, otros famosos han acudido a su sabiduría en la red y han grabado videos con ella, incluyendo a su galán actual, Omar Fierro, y a otros actores de las telenovelas mexicanas como el argentino Sebastián Rulli y el venezolano Emmanuel Palomares.

Los artistas del género musical del regional mexicano tampoco se han quedado atrás. Larry Hernández y Pepe Aguilar se han subido al tren del TikTok estimulados por sus hijas, con las que han grabado videos de baile.

Esas grabaciones, de entre 15 y 60 segundos, doblando audios divertidos o haciendo retos de bailes, son el pan de cada día de la plataforma, que nació de la fusión de la aplicación china ByteDance y la estadounidense Musical.ly.

La empresa aún no ha revelado el número de nuevos usuarios o si ha crecido el tráfico durante el mes de marzo, pero se prevé un crecimiento importante con la presencia ahora segura de las celebridades

Más Noticias De Farándula

Murió el actor Logan Williams

11:37 | | Su madre, Marlyse Williams, confirmó la noticia a través de un conmovedor mensaje. Aún se desconoce la causa de su muerte.

Marvel ficha al guionista de 'Rick and Morty' para nueva cinta de 'Ant-Man'

| El guionista Jeff Loveness será el encargado de escribir la tercera película de 'Ant-Man'

Fallece Luis Eduardo Aute

Sábado, 04 de abril de 2020 | | El cantautor español, dueño de populares temas como 'Anda' y 'Sin tu latido', murió a los 76 años en Madrid.

'La casa de papel' ya está entre lo más visto en Netflix en Ecuador

Viernes, 03 de abril de 2020 | | A las 02:00 fue el estreno de la nueva temporada de la serie española.

‘Sin muertos no hay carnaval’, de Sebastián Cordero, y más películas ecuatorianas para ver gratuitamente

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El director liberó el filme, para aprovechar en esta cuarentena.

'Lávate las manos', el nuevo remix pegadizo de 'Baby Shark'

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Tiburón Bebé, tan conocido por sus canciones pegadizas, vuelve con un remix para enseñar a los niños a lavarse las manos y a implementar otras medidas frente al coronavirus.

"Star Wars" continuará con la serie de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Jueves, 02 de abril de 2020 | | El propio McGregor anunció su fichaje el pasado verano sobre el escenario de la convención D23 de Disney, con una aparición que enloqueció al público presente y generó miles de comentarios en redes sociales.

Leonardo DiCaprio y Apple crean un fondo para dar comida durante la pandemia

Jueves, 02 de abril de 2020 | | DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo, mientras que Apple ha donado por su parte la misma cantidad de dinero.

Muere Andrew Jack, actor de 'Star Wars', por coronavirus

Martes, 31 de marzo de 2020 | | El intérprete, de 76 años, falleció hoy en un hospital en Londres.

El emotivo mensaje de Disney ante la lucha del Covid-19

Martes, 31 de marzo de 2020 | | Con sus míticos personajes, la empresa lanzó un mensaje que ayuda a recapacitar sobre la importancia de quedarse en casa.

Rihanna, la primera mujer en Vogue con un símbolo del poder negro en portada

Martes, 31 de marzo de 2020 | | La cantante Rihanna apareció en la portada de la revista de moda Vogue luciendo un 'durag', una prenda representativa de la comunidad afro.