Hoteles se transforman en hospitales en Guayaquil

SITUACIÓN. La rutina en las calles del Puerto Principal ha mutado por completo en los últimos días.
SITUACIÓN. La rutina en las calles del Puerto Principal ha mutado por completo en los últimos días.

Redacción GUAYAQUIL

Tres hoteles de Guayaquil son puestos a orden del Ministerio de Salud, para el traslado de pacientes con síntomas leves de Covid-19. Los edificios están un ubicados en diversos sectores de la ciudad. Ernesto Carrasco, viceministro de Salud, anunció la medida poco después del cierre de una reunión de trabajo con autoridades de la provincia, en el marco de la emergencia sanitaria.

El plan, que cuenta con el apoyo de la Asociación Hotelera del Ecuador, permite contar con un total de 200 camas adicionales a la red hospitalaria nacional pública.

Se informó que el Ministerio de Inclusión se encargará de la dotación alimenticia para los enfermos y el personal médico. Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas, señaló que el aporte corresponde a la empresa privada frente a la emergencia.

Seguridad

El Puerto Principal mantuvo una actividad poco agitada ayer. Los comercios de comida estuvieron abiertos al público desde las 09:00, igual que los mercados de la red municipal. La gente se apertrechó de alimentos y de otros productos para la cuarentena.

Esto, mientras en los mercados municipales aún se notó la presencia de personas sin mascarillas y en buen número. La venta de químicos, medicinas y vitaminas se llevó a cabo sin inconvenientes, aunque se dio uno que otro reclamo por los precios.

Respecto de la banca, no todos abrieron sus puertas y alertaron a sus clientes a utilizar los sistemas en línea para sus operaciones.

Jhonny Mora, subcomandante de la Zona 8 de la Policía, dijo que en el balance del toque de queda del domingo no hubo detenidos por infringir la medida.

Este mismo oficial, confirmó antes del toque de queda hubo una detención de un sujeto por agredir a un elemento policial y resistirse a la captura. (DAB)

LA CIFRA

769 casos se registran en Guayas.