Tome precauciones al salir de casa

Emergencias. Las salidas solo pueden responder a la compra de productos básicos.
Emergencias. Las salidas solo pueden responder a la compra de productos básicos.

Lo ideal es no salir del domicilio, y minimizar las idas hacia farmacias y supermercados.

La pandemia producto del Covid-19 ha modificado las actividades del mundo. Las rutinas de las ciudades de Ecuador han cambiado por completo, tras el Estado de Excepción que se decretó por la Emergencia Sanitaria.

El toque de queda, que amplía sus horarios desde el 21 de marzo (19:00 a 05:00, a excepción de Guayaquil que rige desde las 16:00), y la restricción vehicular y de circulación de personas, implica el mantenerse el mayor tiempo posible en casa.

Sin embargo, cuando se salga del hogar, se debe considerar una serie de precauciones. En primer lugar, hay que salir con mascarilla y, de ser posible, con guantes de látex.

Entre las prendas de vestir es fundamental usar un saco o buzo con mangas largas, al igual que de preferencia pantalones. El recogerse el pelo y el quitarse las joyas, los anillos y aretes resultan fundamentales.

Lo mejor es caminar y usar lo menos posible el transporte público; así como no es recomendable sacar a pasear a las mascotas, pero si lo hace, procure que el animal no roce superficies para que solo limpie las patas al regresar a la casa.

Al momento de cancelar sus cuentas, procure hacer transferencias. Lleve el dinero justo para evitar vueltos y desinfecte sus manos y tarjetas con gel antiséptico o con pañuelos desechables con alcohol.