Estrategia y pandemia

POR: Laura Benítez

Las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, para enfrentar la pandemia del coronavirus, utilizaron una buena estrategia política por parte de sus asesores, para salir de la escalada de protestas y paros que se avecinaban, como lo anunciaba el Frente de Trabajadores (FUT). Por el nuevo paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno, este 10 de marzo pasado en cadena nacional, por la caída de los precios del petróleo y para enfrentar la crisis mundial a causa de la pandemia del coronavirus. Ante estas medidas económicas propuestas por el gobierno, debería tomarse en cuenta lo que el pueblo solicita por medio de las redes sociales y otros canales de comunicación, que se elimine el número de asambleístas, y los sueldos exorbitantes que ellos ganan, así como eliminar sueldos vitalicios de los ex presidentes, ex vicepresidentes y sus herederos. Eso es plata del pueblo, que equivale al 75% de la remuneración vigente.

Los ciudadanos ecuatorianos necesitamos más austeridad y que el ejemplo comience en casa con la rebaja de esos sueldos vitalicios de los ex mandatarios que han pasado por Carondelet.

No sacrificando al propio pueblo, que son los trabajadores públicos. Otra forma más concreta es recuperar los dineros hurtados por la corrupción del anterior gobierno.

Ante esta ola de pánico y miedo, los ciudadanos alarmados y algunos alarmistas se proveyeron con más de lo necesario de lo que significa el sentido común de las personas, poco reflexivas y demostrando que el poder del dinero lo hace todo.

En cuanto a la pandemia del coronavirus. Esta gente no se da cuenta que en medio de su actitud alarmista y acaparadora que causan desorden, y desabastecimiento de alimentos que prefieren tener embodegados en sus hogares creando situaciones de insalubridad, es esta gente la que ha causado pánico y miedo en otras personas por causa de su poder económico.