Artistas ecuatorianos piden que no salgan de casa

EXPERIENCIA. ‘Cristales Rotos’ (2011) fue el último disco de Pamela Cortés.
EXPERIENCIA. ‘Cristales Rotos’ (2011) fue el último disco de Pamela Cortés.

Redacción GUAYAQUIL

Artistas, como Mirella Cesa, Daniel Betancourt, Maykel Cedeño, Hugo Ferro y Pamela Cortés llevan un mensaje a sus seguidores en el que piden a quedarse en el hogar, para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), que ha cobrado la vida de tres ecuatorianas. Una fuera del país y las dos, dentro.

Cesa dice que estos días de cuarentena son para meditar y aprovechar a la familia. “Tenemos que cuidarnos, respetar al resto y proteger a las personas más vulnerables”, dijo en un video en el que aparece con su bebé, Emma.

El Dato
AU-D se sometió a una cuarentena voluntaria arribar al Ecuador. Betancourt hizo un llamado a la reflexión y pidió solidaridad. “Hoy más que nunca hay que pensar en los demás. Seamos solidarios, esta vez, y apoyémonos. La mejor forma de hacerlo es quedándonos en casa. Si buscaban el momento para servir o hacer alguna obra social, este es el momento”.

Cedeño aprovechó las redes sociales para interpretar el tema ‘Ahora más que nunca’. “Es momento para estar en familia y mantener la fe. Que no te de vergüenza decirle a tu papá, mamá, hermanos o a un amigo cuánto los amas”.

Hugo Ferro motivó a cumplir con actividades pendientes dentro del hogar, con el objetivo de atenuar el aburrimiento. “Al igual que muchos de ustedes me he sometido voluntariamente a la decisión de quedarme en casa. Sé que es difícil, que hay momentos en los que te sientes agobiado, pero es el momento para hacer interacción. Puedes escribir, organizar cualquier desorden. Es un esfuerzo en virtud de todos nosotros”.

Pamela Cortés, hizo un llamado a cuidar a los más vulnerables. “Tenemos que seguir las recomendaciones de higiene. Designen a una persona para que haga las compras de lo más necesario, el resto no salga. Cuiden a sus hijos, a sus padres a sus abuelos. Aprovechen para unirse más”. (JCL)