La muerte de un amigo

Jaime A. Guzmán R.

Eran las 10h00 del día trece de mazo del 2020, cuando nuestro eterno Presidente de los Egresados del Colegio Bernardo Valdivieso 1970, Jorge Hidalgo Torres, escribo una nota el WhatsApp para comunicarnos que nuestro compañero VICTOR ALBETO NEIRA HINOSTROSA ha fallecido.

“No. No puede ser…!”. “Uff. Terrible noticia…”. “Realmente es increíble…”. “Desbastador golpe para todo nuestro grupo” “Nos duele en el alma la perdida de nuestro amigo y compañero”. “Un gran amigo nos ha dejado y aunque ya no está con nosotros, guardaremos en nuestros corazones su recuerdo”.

Estas entre otras son las expresiones que nuestros compañeros han escrito ante tan infausto acontecimiento.

Que pude decir yo después de leer tantas frases de congoja sutilmente escritas por todos los compañeros. Solo que el fallecimiento de Víctor nos ha dejado una herida que sangra sin cesar.

Nuestra Conmemoración de los Cincuenta Años de Graduación y de la Posta de la Lojanidad ya no será lo mismo sin Víctor, el más gentil de los amigos y el que nos tendió siempre su mano bondadosa. Fue una espléndida persona, al que se le puede aplicar el calificativo de caballero. Había en la una nobleza única, solo posible cuando el corazón está limpio y forjado de pureza.

Víctor y yo- alguna ocasión- hicimos un pacto que nunca acabaríamos con nuestra amistad. Él se murió cumpliendo el acuerdo y no voy a defraudarlo: Mientras viva no dejare, ni un solo instante, de quererlo y esa amistad que nos unió permanecerá por siempre escondida en mi corazón, con el comprometimiento de tratar de seguir su ejemplo como una lección magistral que no ha de morir jamás.

Hasta pronto querido Víctor. (O)

[email protected]