Los estrenos se ponen en cuarentena

CLÁSICO. ‘Mulan’, la cinta animada de 1998 cobra vida en acción real, con Yifei Liu como protagonista.
CLÁSICO. ‘Mulan’, la cinta animada de 1998 cobra vida en acción real, con Yifei Liu como protagonista.

Películas como ‘Mulan’, ‘Rápidos y furiosos 9’ o ‘Un lugar tranquilo 2’ posponen sus debuts.

Redacción NUEVA YORK

EFE

Esta Niki Caro.

Esta versión ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, que ha superado los 250 millones de dólares, siguiendo la estrategia que Disney ha aplicado ya con ‘El rey león’, ‘Aladdin’ y ‘Dumbo’.

Por su parte, Disney también pausará los estrenos de ‘New Mutants’, y ‘Antlers’, producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Para el año que viene

Un año entero, ese es el tiempo que la franquicia de acción ‘Fast & Furious’ (‘Rápidos y furiosos’) ha decidido aplazar el estreno de su novena entrega, prevista para llegar a los cines el próximo mes de mayo y que ahora no se lanzará hasta el 21 de abril de 2021.

Justamente, esa fecha era exactamente el día reservado para estrenar la décima película de la saga, ya programada, por lo que toda la producción se retrasará otro año más, informó esta semana el propio protagonista de las cintas, Vin Diesel, en sus perfiles de redes sociales.

“Es especialmente difícil decir que hemos tenido que posponer el lanzamiento de la película. Ha quedado claro que no será posible para todos nuestros seguidores ver la nueva cinta este mes de mayo”, dijo el actor.

No hay nueva fecha

El estreno de la cinta de John Krasinski ‘A Quiet Place II’ (‘Un lugar tranquilo 2’), que protagoniza su esposa Emily Blunt, ha sido retrasado también por la propagación del coronavirus, según anunció Paramount en un comunicado.

“Después de mucha consideración, y en vista de la actual situación en relación con el coronavirus y las restricciones en los viajes a nivel global y las concentraciones públicas, Paramount Pictures cambiará el estreno mundial de ‘A Quiet Place II’”, afirmó el estudio en el texto.

ACCIÓN. Vin Diesel y su pandilla enfrentan a un rival poderoso y que comparte sangre con el protagonista.
ACCIÓN. Vin Diesel y su pandilla enfrentan a un rival poderoso y que comparte sangre con el protagonista.

Paramount señaló además que el filme llegará a los cines “una vez se tenga un mejor entendimiento del impacto de esta pandemia en el mercado global de los cines”, pero no ha dado una fecha concreta.

La secuela de ‘A Quiet Place’ tenía previsto lanzarse a nivel internacional el próximo 18 de marzo, mientras que llegaría a los cines del Reino Unido el 19 de marzo y a los de América del Norte el 20 de marzo.

Krasinski también publicó un comunicado en el que afirmó que una de las cosas de las que está “más orgulloso” de la película es el hecho de que la gente ha dicho que es un filme “para ver todos juntos”.

“Claramente ahora no es el momento para hacer eso. Aunque estoy locamente emocionado porque todos vean la película, voy a esperar a sacar la película hasta que podamos verla todos juntos”, explicó el actor y director de cine estadounidense.

El retraso en el estreno de ‘A Quiet Place II’ se une al de otras películas como ‘Peter Rabbit 2’, que el público no podrá ahora ver hasta el mes de agosto, mientras que la última entrega de James Bond, ‘No Time to Die’, ha sido pospuesta desde abril hasta noviembre.

POSTAPOCALÍPTICA. Emily Blunt interpreta a una madre de dos hijos, una familia obligada a habitar un mundo silente.
POSTAPOCALÍPTICA. Emily Blunt interpreta a una madre de dos hijos, una familia obligada a habitar un mundo silente.

Festival de Tribeca, otra víctima

Redacción NUEVA YORK

EFE

El Festival de Cine de Tribeca fue pospuesto tras el anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre la prohibición de concentraciones de más de 500 personas para intentar minimizar los contagios del coronavirus, confirmó la organización.

“Estamos comprometidos con la garantía de la salud y la seguridad del público a la vez que apoyamos a nuestros amigos, cineastas y narradores que ven en Tribeca una plataforma para mostrar su trabajo a las audiencias”, dice en un comunicado la cofundadora y consejera delegada de la muestra, Jane Rosenthal.

La productora estadounidense, que no dio nuevas fechas para la celebración del destacado festival del séptimo arte, recordó que Tribeca se creó en 2001 después de los atentados del 11-S con el objetivo de ayudar a “sanar a nuestra comunidad después de la devastación”.

“Está en nuestro ADN caminar hacia delante a la vez que cuidamos nuestra comunidad”, dijo Rosenthal, que fundó el festival junto con el actor Robert De Niro.

Tribeca, que iba a celebrarse entre el 15 y el 26 de abril, anunció a principios de este mes que más de 100 cintas competían este año en su 19 edición, entre los cuales había una gran presencia latina con directores de México, Chile y Perú, así como temáticas como el huracán María o la ciudadanía de haitianos en República Dominicana.

EL DATO

El primer estudio en cancelar un estreno fue la MGM con ‘No Time To Die’, la nueva entrega de James Bond.

EL DATO

Tribeca tenía previsto dar el pistoletazo con el estreno mundial del documental ‘Jimmy Carter Rock & Roll president’, de Mary Wharton.