Nuevos trabajos, nuevos trabajadores

Diego Lara León

Las generaciones anteriores a los Millennials buscan en general trabajos que generen estabilidad y lo primero que está en sus objetivos es adquirir bienes (casa, carro). A los Millennials no les interesa la estabilidad y buscan independencia y nuevas experiencias. Por tanto, ¿está la sociedad y la estructura económica acorde a la nueva tendencia? Definitivamente NO. Recuerdo cuando hace 20 años a quienes hablábamos de emprendimiento nos creían locos. Hoy el emprendimiento es la base de la economía.

Actualmente hay nuevos trabajos en espera de nuevos trabajadores:

1. Desarrolladores de software: Su tarea es crear nuevos sistemas que automatizan procesos.

2. Especialistas en Atención al Cliente: En un mundo hiper competitivo, la satisfacción y conocimiento del cliente es fundamental.

3. Creadores: O influencers digitales, se encargan de crear contenido digital.

4. Profesor en línea: la educación es sin duda cada vez más virtual.

5. Analista de Big Data: En un mundo con tanta información se necesita quien la ordene, sistematice, interprete y le saque provecho. La tecnología 5G ya llegó.

6. Seguridad de la información: Se necesita que la información de una empresa o institución no sea burlada o invadida.

8. Gestor de residuos: La basura hace mucho tiempo es un buen negocio y una gran industria.

9. Gestor de innovación: Su función será repensar las estrategias de una empresa, con el propósito de mejorar su modelo de negocio.

10.Especialista en ecommerce: hoy absolutamente todo se comercializa en línea, el estar fuera del comercio electrónico es sin duda estar fuera del mercado.

¿Será que hay jóvenes que están buscando el trabajo equivocado y que están buscándolo en el lugar errado? (O)

@dflara