A la mujer en su día clásico

POR: Laura Benítez Cisneros.

Quiero rendir un homenaje a las mujeres, no únicamente por su día clásico sino por todos los días de la existencia de la tierra, por ese afán de lucha, conquista, dedicación, honestidad y ternura con los suyos. La mujer es y será siempre la protectora, orientadora de la fe, esperanza y caridad. Las mujeres buscamos la cercanía entre mujeres para afrontar los problemas cotidianos, económicos, sociales y políticos, siempre y cuando nos permitan asumir actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida.

Que nuestras demandas sean escuchadas ante una justicia clara y transparente, que nuestras palabras sean escuchadas y lleguen a todos los rincones del mundo.

Los femicidios ocasionados a diario en contra de la mujer en nuestro país son causa de malestar general por hechos que van en contra de la voluntad y del derecho a vivir, siendo abuelas, madres, hijas y por qué no decir niñas y adolescentes, por la actual crisis económica y social a nivel mundial que afecta a todas las mujeres y en especial en nuestro país, por una corrupción heredada por malos gobernantes de la década pasada que acabaron con la fragilidad y económica de nuestro país.

Nosotros como mujeres estamos en la obligación de cuantificar el trabajo y la mano de obra de nuestras trabajadoras, comenzando por las amas de casa, en nuestros hogares, lugares de trabajo y en donde nos encontremos, en términos de justicia social, garantizando nuestros deberes y derechos como mujeres, con la seguridad de vivir en paz, libertad y armonía en nuestro convivir diario.

Por todas aquellas mujeres que siempre han luchado por sus ideales de vivir en paz van mis añoranzas, por esos impulsos de vivir días mejores ante esta sociedad.

Tu nombre, mujer de majestuosa bondad infinita, universo de amor, jardín floreciente de esperanza, con infinita belleza plena.

¡Viva la mujer!