Secciones   /   Variedades

Chapek, un ‘líder visionario’ que pilotará Disney en la guerra del streaming

FEB, 26, 2020 | 13:15

Nueva York, EFE

Después de 15 años al frente de Disney, Bob Iger ha dado paso a Bob Chapek como CEO del gigante del entretenimiento, un nuevo mandamás que ha sido calificado como "líder visionario" y que estará encargado de guiar a la empresa durante la encarnizada guerra del "streaming".

Chapek, que ha trabajado para Disney durante cerca de tres décadas, es el séptimo consejero delegado de Disney en los casi 100 años de historia de la compañía, y viene de servir como presidente de Parques, Experiencias y Productos desde la creación de este segmento en 2018.

"Un líder visionario, ha luchado por el uso de la creatividad y la tecnología de última generación para expandir y mejorar la experiencia del consumidor", dice de él Disney.

Antes de ocupar ese cargo, fue presidente desde 2015 de Parques y Complejos Hoteleros de Disney, que incluye infraestructuras en EE.UU., Europa y Asia, además de una línea de crucero.

Bajo la batuta de Chapek, los Parques de Disney registraron la mayor inversión y expansión en sus 60 años de historia, que incluyó la inauguración del "Shanghai Disney Resort" y multiplicar por dos la flota de la línea de cruceros.


APUESTA POR LA TECNOLOGÍA
También ha introducido algunas de las experiencias de inmersión más tecnológicamente avanzadas de los parques temáticos como es "Star Wars: Galaxy's Edge", y ha impulsado el crecimiento de atracciones inspiradas en los superhéroes de Marvel.

Chapek llega a lo más alto de Disney poco después de presentar su plataforma digital de "streaming" Disney+, con la que se lanzó a un mercado cada vez más competitivo, que incluye a gigantes como Netflix, HBO, Hulu, Amazon, Apple TV, CBS All Access o Showtime.

Tiene sin embargo con una buena base, ya que Disney+ cuenta ya con más de 28 millones de suscriptores en su plataforma digital pese a que el servicio se lanzó en noviembre, hace solo tres meses.

"El legado de Bob (Iger) es muy significativo", dijo Chapek en una entrevista poco después de anunciarse el cambio.

"Creo que mi rol será aprovechar los pilares estratégicos que él ha establecido tan bien en los últimos 15 años y continuar trabajando sobre ellos para implementarlos en el mercado", agregó.

"A la vez -admitió- tenemos que mirar a la vuelta de la esquina para ver qué podría estar causando alteraciones en el mercado y que necesitaría la inclusión de una perspectiva fresca".


CON EL RESPALDO DE IGER
Chapek contará sin embargo durante un año y medio con el apoyo de Iger. "He podido ver en primera fila su magia y puedo extender eso un año y medio más. No podría pedir más", dijo.

El nuevo consejero delegado también ha sido presidente de distribución en Walt Disney Studios y presidente de Walt Disney Studios Home Entertainment.

Antes de llegar a Disney, Chapek, licenciado en Microbiología, trabajó en H.J. Heinz Company como gerente de marca y en J. Walter Thompson en la división de publicidad. 

Más Noticias De Variedades

Ecuador participará en La Hora del Planeta con el cantante Johan Vera

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La campaña mundial La Hora del Planeta, que será el sábado 28 de marzo de 2020, tendrá un elemento diferente, una transmisión en vivo de cuatro horas en la que participará el cantante ecuatoriano Johan Vera.

¿Aburrido? Un portal reúne aplicaciones que te permitirán sobrevivir a la cuarentena

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | El portal Cuarentena Online ha reunido recursos digitales para aprovechar el tiempo mientras dura la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Mientras, editoriales ofrecen libros gratuitos.

La ruta de las cascadas está en Baños de Agua Santa

Viernes, 13 de marzo de 2020 | | Desde el filo de la carretera es posible apreciar a la mayoría de estas vertientes, que están en Tungurahua.

COLUMNISTAS