Guayasamín: el auto terminó en cenizas

AUTOMOVILISMO. El vehículo de Sebastián Guayasamín se incendió, en Qatar.
AUTOMOVILISMO. El vehículo de Sebastián Guayasamín se incendió, en Qatar.

Sebastián Guayasamín concluyó su participación en la primera parada del Mundial de Rally Cross Country con su vehículo hecho cenizas, en Qatar.

Esta fue la primera experiencia del piloto ecuatoriano en esta competencia y no fue la mejor. Al kilómetro 50, de la primera fase, Guayasamín y su copiloto, el argentino Ricardo Torslachi, pararon el vehículo (UTV 1.000 centímetros cúbicos) para cambiar un neumático, pero el motor se calentó y enseguida se prendió en llamas el automotor.

“Ricardo hizo un trabajo rápido. Cambió la llanta trasera que estaba perdiendo un poco de aire y no avanzamos ni tres metros cuando nos dimos cuenta que el motor del auto estaba muy caliente, regresamos a ver y la parte posterior estaba en llamas”, dijo Sebastián cuando se reportó el incidente.

“No fue un buen día para el equipo, tuvimos algunos problemas. Pinchamos en tres oportunidades las llantas y terminamos con este incidente”, añadió Guayasamín.

Con esto, el ‘Tricolor’ culmina su participación en esta primera etapa; sin embargo, continuará con la etapa con, en un vehículo nuevo, en Abu Dhabi el próximo 20 de marzo. (MP)