Trump acusa al fiscal de su juicio político por las filtraciones sobre Rusia

Juicio. Trump fue investigado por presiones a Ucrania en 2019.
Juicio. Trump fue investigado por presiones a Ucrania en 2019.

Redacción WASHINGTHON

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer al que fuera fiscal jefe en el juicio político contra él, el demócrata Adam Schiff, de estar detrás de las filtraciones sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral.

“Deberían investigar a Adam Schiff por filtrar esa información de inteligencia”, dijo Trump al ser preguntado sobre las noticias aparecidas en algunos medios de que el Kremlin podría haber intentado interferir en las primarias demócratas, a favor del senador progresista Bernie Sanders, que el sábado se proclamó vencedor en los caucus de Nevada, según los resultados parciales.

Ayer, Schiff respondió a Trump en Twitter, al que acusó de querer desviar la atención: “Pero sus alegaciones falsas no engañarán a nadie.

Usted acogió con beneplácito la ayuda rusa en 2016, intentó bloquear la asistencia a Ucrania en 2019, y no protegerá nuestras elecciones en 2020. Ahora usted ha despedido al jefe de Inteligencia por informar al Congreso sobre ello. Ha traicionado a EE.UU. de Nuevo”, sentenció.

Schiff fue fiscal jefe y encabezó las investigaciones en el juicio político contra Trump por presiones a Ucrania para que investigara a otro de sus rivales, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, precandidato demócrata a la Presidencia del país, aunque finalmente fue absuelto, gracias a la mayoría republicana en el Senado.