‘Bodas de sangre’ se reedita en libro ilustrado y bilingüe

ARTISTA. Cabellut es una de las pintoras españolas más reconocidas de la actualidad. Su obra tiene grandes influencias lorquianas.
ARTISTA. Cabellut es una de las pintoras españolas más reconocidas de la actualidad. Su obra tiene grandes influencias lorquianas.

Redaccion NUEVA YORK

EFE

La pintora española Lita Cabellut presentó en Nueva York su libro ‘Bodas de sangre’, una ilustración de la obra de Federico García Lorca en la que celebra la libertad individual que defendía el autor, y que ha publicado en colaboración con Artika, división de la editorial Planeta centrada en obras de artistas.

“Con ‘Bodas de sangre’, Lorca está denunciando algo que es tan actual como el derecho y el respeto a la libertad individual de la mujer y del ser humano», contó la artista, que quiso aprovechar la oportunidad para «refrescar» ese mensaje.

El libro, de gran formato y del que solo se imprimirán 1.998 copias, está formado por 31 láminas que reproducen en detalle las pinturas creadas por Cabellut, las cuales están acompañadas por el texto completo de la tragedia de Lorca en español y en inglés.

Junto con cada copia, un libro de estudio analiza el recorrido profesional de Cabellut y su conexión con García Lorca.

Esta excepcional edición fue presentada en el centro cultural español de Nueva York ‘La Nacional’ después de 4 años de trabajo de Cabellut, en los que ha pintado un total de 90 obras.

Marc Buil, director global de Artika, explicó que la editorial siempre tuvo muy claro que era Cabellut quien debía encargarse de esta particular edición de ‘Bodas de sangre’:

«Podemos asegurar que no hay ahora mismo un artista vivo que pueda conectar con Lorca de la forma que lo ha hecho Lita», dijo a Buil, y describió a la barcelonesa como «la artista española más cotizada del momento». (AA)