Mortal choque de bus con un tráiler deja 7 muertos y más de 30 heridos en Guayas

El feriado de Carnaval comienza tiñendo de sangrelas vías de la provincia del Guayas. Foto: Ecu 911
El feriado de Carnaval comienza tiñendo de sangrelas vías de la provincia del Guayas. Foto: Ecu 911

NARANJAL, GUAYAS

El feriado de Carnaval comienza tiñendo de sangre en las vías de la provincia del Guayas.

Esto, porque pasadas las 00h00 de este sábado 22 de febrero, la central de emergencias ECU 911 reportó un siniestro de tránsitoen el cantón Yaguachi, kilómetro 34 vía a Naranjal,en el que estaba involucrado un bus interprovincial de la cooperativa Ecuatoriano Pullman.

Desde el Centro Zonal ECU911 Samborondón se coordinó el despacho de recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador(CTE), cuerpos de Cuerpo Bomberos de Yaguachi (CBY), Naranjal (CBN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), la Unidad de Rescate Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de tránsito del Ecuador y la Concesionaria del Guayas (Concegua).

Miembros de la CTE en el sitio informaron que el siniestro se produjo entre un bus de transporte interprovincialy un tráiler de procedencia peruana. Según un primer reporte, existen 30 personas heridas y 7 fallecidas.

Los heridos fueron trasladados por ambulancias al hospital León Becerra de Milagro, Hospital del IESS de Milagro y Hospital de Durán. Durante el procedimiento, la Policía colaboró brindando seguridad a la zona y el cuerpo de vigilantes en el control del tránsito en el lugar de los hechos (DAB)