Secciones   /   Variedades

Santagua de Chachimbiro, una opción para el feriado

FEB, 22, 2020 |

Instalaciones. Santa Agua de Chachimbiro se encuentra lista para recibir a los turistas en este feriado, que se extenderá hasta el martes por el Carnaval.
Instalaciones. Santa Agua de Chachimbiro se encuentra lista para recibir a los turistas en este feriado, que se extenderá hasta el martes por el Carnaval.

Cuatro días de feriado está programado para comenzar el año. Una de las opciones que más gusta a los ecuatorianos es acudir a balnearios de agua termal que existen en el país.

Las termas del sector de Chachimbiro, en el cantón Urcuquí, en Imbabura, nacen del cerro conocido como La Viuda, desde donde se aprecia también una parte alta del volcán Cotacachi y el cerro Yanahurco.

Santagua, complejo turístico ubicado en el sector, posee más de dos hectáreas de infraestructura, en donde ofrecen diversos servicios de alta calidad, que se dividen en el área recreativa como de spa.

La temperatura ambiente en el lugar oscila entre los 20 y 25 grados centígrados. Sus aguas termales, de origen volcánico, tienen temperaturas que alcanzan hasta los 55 grados.

Además, poseen gran cantidad de minerales, los cuales favorecen al tratamiento de enfermedades reumáticas, artríticas y neurálgicas, entre otras.

Para el feriado, se han realizado varias adecuaciones en todas las instalaciones, con el fin de dar un servicio de calidad a los visitantes. 
 

Servicios
En total, 18 piscinas tiene Santagua, tanto en el área recreativa como en el spa. Además, ofrecen el servicio de venta de snacks, karaoke, discoteca, salón de juegos, ‘dragotobogán’, esferas para jugar en las piscinas, spa, restaurante con comida nacional e internacional, y alojamiento en habitaciones modernas.

El costo para ingresar a las termas en el área recreativa es de 5 dólares para adultos y 2,50 dólares para niños y adultos mayores. 

Para el área de spa, el costo es de 10 dólares adultos y 5 dólares niños y adultos mayores. 

En cuanto a la alimentación, se explicó que el restaurante ofrece el menú del día a 3 dólares, pero quienes deseen platos a la carta los pueden conseguir entre 6 y 7 dólares. 

En cambio, el valor del hospedaje es, en la parte recreativa, 50 dólares, que incluye ingreso a las instalaciones de esta área más tres comidas (desayuno, almuerzo y cena). Y en el área de spa el costo es de 60 dólares, que incluye todos los servicios de spa y de igual manera las tres comidas. 
 

Reservaciones
Las personas que desean acudir a las termas con hospedaje pueden hacer las reservaciones vía Facebook, a través de la página web o mediante contacto telefónico, al 062 936 060. 

Además, pueden escribir al mail: [email protected] 

Santagua se ubica en Chachimbiro, a 160 kilómetros de Quito, 57 km de Otavalo, 35 km de Ibarra, 12 km de Urcuquí, 130 km de Tulcán y 140 km desde Ipiales. El horario de atención es de 07:00 a 02:00, todos los días. (FCDL)