Aún no inician investigaciones sobre la muerte de reos en Turi

RECLUSORIO. Aumentaron las seguridades en la cárcel de Turi.
RECLUSORIO. Aumentaron las seguridades en la cárcel de Turi.

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía de Azuay aún no inicia su investigación sobre la muerte de seis reos en el interior del Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca, provincia de Azuay.

Los internos fueron ahorcados en sus celdas. Los cuerpos fueron hallados el jueves en la mañana.

Leonardo Amoroso, fiscal de Azuay, aseguró que espera el informe de las autopsias para iniciar las investigaciones. Mientras tanto, la Policía ha incrementado los controles en los exteriores de la cárcel.

Los familiares de las víctimas piden que se aclare el caso. Los cuerpos serán trasladados a Guayaquil, Babahoyo, Riobamba y Machala, de donde eran oriundos.

Al Centro de Investigaciones Forenses llegaron los familiares de los seis reos. Aún consternados, padres y esposas de los fallecidos exigían justicia, incluso aseguran que algunos de los presos estaban por salir en libertad, mientras que otros habían denunciado que su vida corría peligro.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), lamentó lo ocurrido y los identificó con sus nombres e iniciales de sus apellidos: Carlos C., quien cumplía una sentencia por violación y atentado contra el pudor; Adilson I. y Darío M., recluidos por asesinato; Estalin E., condenado por robo; Pedro N., por robo agravado; y Jorge T., por violación. (DAB)