El Nissan Versa se transforma

Redacción IBARRA

Un automóvil prácticamente diferente a su antecesor, con diseño renovado no solo en tecnología y motor, sino en equipamiento y rendimiento, es lo que presenta Nissan con la versión 2020 del Versa.

Un equipo de La Hora fue parte de la prueba de maneja de este modelo, recientemente lanzado en la región, que se posiciona como la mejor opción en el segmento de sedanes.

El nuevo Nissan Versa fue premiado como «Auto del año 2020», reconocimiento otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Dentro de esta categoría, con más de 10 competidores del mismo segmento, el nuevo Nissan Versa obtuvo la calificación más alta entre los participantes de este año.

Las características que despertaron el interés de los especialistas para otorgar este reconocimiento al nuevo Nissan Versa fueron sus aportes tecnológicos y de seguridad, su renovado diseño y su performance.

Actualmente, con un diseño totalmente renovado, más expresivo y con tecnologías únicas en su segmento, la nueva generación de Nissan Versa está disponible en 19 mercados de la región: Aruba, Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Martin y Uruguay.

“Estamos muy emocionados y sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento», comentó Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

“El totalmente renovado Nissan Versa representa el compromiso de la marca por transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad, basado en su visión Nissan Intelligent Mobility. Bajo esta visión, la marca ha desarrollado múltiples tecnologías que reflejan su liderazgo en movilidad y con las que ofrece a los conductores una experiencia de manejo más segura y confortable a través de este vehículo”, detallaron desde Nissan.

En la prueba de manejo efectuada junto a personal de Comercial Hidrobo, casa encargada de la vente de Nissan en Ibarra, se pudo constatar que la tecnología del nuevo Versa hace cada momento tras el volante más sencillo, seguro y confortable.

El salto en seguridad también es importante. Ofrece seis air bags, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, detección de peatones, freno automático en reversa, aviso de abandono involuntario de carril y asistente de luces altas automáticas.

De manera opcional se puede sumar monitores como de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero…

En cuanto al motor, tiene una capacidad de 1.6 litros, con cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades o automática.