Mujer violada puede identificar a agresores

Investigación. La Fiscalía recaba información del caso.
Investigación. La Fiscalía recaba información del caso.

Redacción SANTA ELENA

La Policía de esta provincia aún no tiene pistas certeras que la conduzcan a la detención de los sujetos que violaron y torturaron a una mujer de 45 años, la noche del 27 de enero de este año, luego de un evento benéfico realizado en la parroquia Muey del cantón Salinas.

Ese día, Alexandra (nombre protegido), había acudido a un local de ese sector para realizar una presentación musical a beneficio de una persona enferme. Ella cantó diversos éxitos rockoleros y una vez culminada su actuación decidió marcharse a su casa en La Libertad.

Un familiar dice que la vio abordar un taxi amarillo y creyó se marcharía a casa con seguridad.

Efectivamente, tomó el taxi cooperado yen su trayecto, contó la víctima, el conductor habló por teléfono con otros sujetos y momentos después desvió el auto a un sector abandonado. En el sitio, dieron riendas sueltas a su acción al punto de herir gravemente a la víctima.

No conformes con violarla sexualmente una y otra vez, le cortaron con una tijera sus partes íntimas. Se desangró e inconsciente la abandonaron en una vereda, donde la hallaron los transeúntes. Todo ocurrió esa misma tarde y noche.

Mientras tanto, un familiar que evitó identificarse dijo que la familia no comparte lo dicho por el fiscal provincial, Edmundo Briones, en el sentido que el caso no debe causar alarma en la Península porque es una zona donde se puede descansar. “Para nada aceptamos eso”, dijo el allegado.

Comentó que la mujer será operada en un hospital de Quito, en una fecha futura, ya que será intervenida por especialistas, pues aún sigue un tratamiento desinflamatorio debido a la agresión. Ella podría perder su útero.

Espera hablar
El familiar de la víctima dice que esta llora mucho por lo ocurrido, pero al mismo tiempo señala que está dispuesta hablar con la Policía, porque pese a lo ocurrido, puede identificar a sus agresores. (DAB)