Gobierno acuerda compromiso para proteger a Galápagos

Gestión. La suscripción del acuerdo se realizó en Guayaquil.
Gestión. La suscripción del acuerdo se realizó en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

El Acuerdo Nacional Ecuador 2030, suscribió ayer el Compromiso por la Protección de las Islas Galápagos, entre varia autoridades nacionales y seccionales.

El Consejo de Gobierno del archipiélago y la empresa Arca Continental, acordaron contribuir al cuidado ambiental a través del uso de envases retornables.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, es parte de las acciones del Pacto por la Economía Circular firmado en agosto pasado.

Indicó que el objetivo es “sustituir los envases de plástico por los de vidrio y volver a la retornabilidad, lo que tendrá un impacto positivo en Galápagos y luego en todo el país”. Recordó que Ecuador “alberga el 10% de la biodiversidad mundial en menos del 0.02% del territorio”.

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de América Latina de The Coca-Cola Company, comprometió su apoyo con la protección de las islas a través del impulso de la cultura del reciclaje y el uso de envases retornables, aseguró el director General, Guillermo Adam, con una de inversión de 90 millones de dólares, en un plazo de 5 años.

Trascendental
Adam también manifestó que “somos testigos de un evento histórico producto de la articulación del esfuerzo público y privado que ha sido clave para generar cambios, felicitamos al Gobierno que nos ha incentivado y que trabaja en el combate al cambio climático”, añadió el directivo.

Sobre este tema, Sonnenholzner destacó el esfuerzo del sector privado “que entiende que la sostenibilidad tiene tres pilares: económico, social y ambiental. Es momento de corregir, el principal mensaje es que debemos evolucionar y cambiar”, agregó. (DAB)