Fallo en caso de Yofre Poma se conocerá el próximo miércoles

SENTENCIADO. Poma (izq.) es acusado de paralizar un servicio público el pasado octubre.
SENTENCIADO. Poma (izq.) es acusado de paralizar un servicio público el pasado octubre.

Ayer, se suspendió la audiencia de apelación a la sentencia interpuesta por el exasambleísta correísta, Yofre Poma Herrera, y otras ocho personas que fueron condenadas a prisión por paralización de servicios públicos, durante el paro de octubre de 2019.

La audiencia, que tuvo el carácter de reservada, se reinstalará el próximo miércoles a las 09:00 y ese día, según trascendió, se conocerá el fallo de los jueces.

Poma fue sentenciado a un año y cuatro meses de prisión en calidad de cómplice del delito sancionado. Igual condena recibió el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, por el mismo delito.

El Tribunal que analizaba el recurso de apelación estaba integrado por Iván Saquicela (ponente), Daniella Camacho y Wilman Terán. La audiencia se realizó a partir de las 10:00, pero una vez instalada se suspendió, ya que Saquicela tuvo que asistir a la audiencia de recusación que se cumplió en su contra dentro del caso ‘Sobornos’; diligencia a la que también tuvo que asistir Terán, ya que fue uno de los integrantes del Tribunal que resolvió la demanda de recusación.

Terminada la misma, la audiencia de apelación se reinstaló en horas de la tarde, hasta que fue suspendida hasta la próxima semana.

Los procesados están sentenciados por ingresar al pozo petrolero de Petroamazonas y tomarse sus instalaciones, lo que habría paralizado la extracción de crudo por cerca de dos horas y media, generando pérdidas económicas para el país por 1,7 millones de dólares. (HCR)