Un concurso para que los jóvenes cambien a Ecuador

PREMIO. Los ganadores del concurso ‘Ideas por Ecuador’ recibirán una beca para estudiar en Escuela de Gobierno IDE.
PREMIO. Los ganadores del concurso ‘Ideas por Ecuador’ recibirán una beca para estudiar en Escuela de Gobierno IDE.

‘Ideas por Ecuador’ es el nombre del concurso nacional que impulsan diferentes organizaciones sociales, educativas, ciudadanas y de emprendimiento, con el objetivo de dar una solución a los problemas del país.

La idea es que los jóvenes, de entre 18 y 25 años, hagan propuestas efectivas que permitan aliviar las ‘fracturas’ sociales que se generaron luego de los 13 días que duró el paro de octubre de 2019.

Wilson Merino, director de la fundación Cecilia Rivadeneira, indicó que el deseo del concurso es impulsar una gran maratón de ideas donde participe la gente que tenga un compromiso sincero con el país, y que quiera buscar oportunidades para resolver conflictos.

Parámetros del certamen
Quienes deseen participar deberán subir un video (de un minuto de duración) en la página: www.ideasporecuador.com

El video debe explicar su plan para resolver problemas relacionados a uno de los seis ejes temáticos: Economía y Empleo, Salud, Educación, Democracia, Inseguridad y Ambiente.

Luego se escogerán las 50 mejorespropuestas que recibirán una beca para estudiar en la Escuela de Gobierno IDE, temas de innovación y liderazgo público. (AVV)