La organización de su boda en manos de un profesional

TRABAJO. Un planificador de boda supervisará y controlará todos los acontecimientos del matrimonio.
TRABAJO. Un planificador de boda supervisará y controlará todos los acontecimientos del matrimonio.

Realizar una boda de ensueño es la ilusión que tienen muchas mujeres y hombres. Sin embargo, esto, en mucho de los casos, no es fácil. Pues los preparativos y la organización requieren de tiempo, paciencia y acuerdos.

Para evitar el estrés y que se presenten problemas entre la pareja y, quizás, entre los familiares de los novios, la mejor opción es contratar un especialista que se encargue de todos los detalles. Recuerde que ese acontecimiento será uno de los más importantes en su vida.

Carolina Tobar, ‘wedding planner’ (planificadora de bodas), señala que la mejor inversión en un matrimonio son: un ‘wedding’, la filmación y las fotografías. “Estos tres aspectos son los más importantes, porque albergarán los mejores recuerdos”, dice.

Todo listo
Una vez que haya decidido unir su vida para siempre con la de su ser amado, debe pensar en todos los detalles para la ceremonia, incluso para la pedida de mano.

Si desea puede contratar los servicios de un planificador, para que le organice desde la entrega del anillo de compromiso hasta la luna de miel.

EL DATO
El presupuesto para un ‘wedding planer’ va desde los 3.500 dólares.El ‘wedding planner’ se encarga de todo. Por eso, Tobar recomienda contratar a un experto con ocho meses de anticipación, para que todo salga bien y no se hagan las cosas al apuro.

Para el primer encuentro con el profesional, lo mejor es que la pareja tenga claro la fecha, el número de invitados y si quieren que el evento sea en el día o en la noche.

La experta afirma que los planificadores de bodas pueden cumplir con todos los requerimientos de la pareja. Como experiencia, relata que una vez una novia le solicitó una avioneta para que lanzara pétalos de rosas en el momento que estuvieran saliendo de la iglesia.

La mejor elección
Tobar explica que antes de firmar el contrato con un ‘weddin’, las parejas se aseguren de que sea alguien profesional. ¿Cómo hacerlo? Para eso le puede solicitar un portafolio con los eventos que haya realizado, ver que tengan una oficina establecida, un grupo de trabajo profesional, y pedir cartas de recomendación. Recuerde que no es un acontecimiento que se repite constantemente, por eso debe seleccionar al mejor.

A eso, agréguele que el experto será una persona al que tendrá que ver constantemente antes de su matrimonio. Por lo general se llevan a cabo sesiones cada semana, para ver cómo avanzan los preparativos. (DLH)