‘A son of man’ rompe récords con 15 semanas en cartelera

ESCENA. La película fue grabada con actores naturales.
ESCENA. La película fue grabada con actores naturales.

La cinta ecuatoriana ‘A son of man: la maldición del tesoro de Atahualpa’, realizada por Luis Felipe Fernández-Salvador, logró mantenerse durante 15 semanas consecutivas en cartelera a partir de su estreno, el 25 de octubre de 2019, convirtiéndose en la primera película nacional de cine independiente que alcanza este récord.

Es, además, la primera mega-producción ecuatoriana, realizada con un presupuesto de 15 millones de dólares.

El filme documenta la obsesión de una familia por encontrar un tesoro maldito. Fue rodada en hermosos e inexplorados escenarios naturales del Ecuador ubicados entre los Andes y la selva amazónica.

Nuevas metas
Con este proyecto, Fernández-Salvador lanzó su propuesta estética y narrativa denominada ‘Realismo Fantástico’, en la que convergen elementos del cine de ficción con el documental.

En 2019, la película representó al país en los premios Óscar y fue nominada en importantes festivales de cine de Europa y Estados Unidos, obteniendo varios galardones, entre ellos, el Gran premio del Festival de Rhode Island (USA) y el gran premio del Festival de Terra Di Sienna (Italia).

Desde este mes, el público local podrá disfrutar de ‘A son of man’ en las principales plataformas digitales y cableras nacionales (PayPerView). Además, Shoreline Entertainment cerró un trato con los productores ecuatorianos para representar las ventas y distribución de la película, de manera que esté disponible en todo el mundo.

Además, está previsto para este año el estreno de la precuela ‘A son of man 2: La historia del Cazador’, historia que revela el trasfondo de los personajes, sus motivaciones, y responderá a las interrogantes que surgieron en la primera parte. (AA)