Domo presenta su nuevo material discográfico: ‘Célula’

ÁLBUM. Estará en CD y en plataformas digitales. (Foto: Santiago Aguirre)
ÁLBUM. Estará en CD y en plataformas digitales. (Foto: Santiago Aguirre)

Domo presentará su sexto material discográfico, el álbum conceptual ‘Célula’, en un concierto el sábado, a las 19:30, en el Teatro Variedades.

Los ocho temas del disco, que se articulan entre sí como una sola canción, fueron para la banda “como el juego del alquimista: crear música desde las formas que tiene el rock en sus diferentes estilos, y ver cómo eso converge con algo local, nuestro”, dice Guido Salazar, vocalista.

Creación
La agrupación está conformada por Andrés Moncayo (guitarra), Jerónimo Gilbert (bajo y batería), Daniel Bardo (batería) y Guillermo Alonso (bajo), y funciona “como un espacio orgánico y compartido de creación”.

Salazar pone la letra a los temas, y en su trabajo se evidencian sus intereses en la literatura y la filosofía, un gusto heredado de su padre, el escritor Manuel Salazar: “En los 90, cuando tocaba con Celeste Esfera, las letras de las canciones eran de él. Eso me dejó la chispa para la construcción de los textos”, recuerda el cantautor.

En ‘Célula’, las temáticas giran en torno al tiempo –visto desde la cosmovisión andina y oriental- y la existencia, con metáforas como ‘Hades’, dios del inframundo griego, que en la canción encarna a un hombre solitario. ‘Samurái’, en cambio, habla de su relación con la música: “El samurái lleva una lucha hacia adentro, de crecimiento. El músico se le parece en ese sentido”.

La cárcel en la que el mercado sume al individuo y la transformación de la sociedad con las luchas civiles también son abordados en ‘Célula’, que debe su nombre a la idea del nacimiento: “Nacer y pensar lo diminutos que somos en este gran universo”. (AA)